Genillé es una pequeña localidad situada en la región central de Francia,

Genillé es una pequeña localidad situada en la región central de Francia, en el departamento de Indre-et-Loire, al sur de París. Está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad medieval de Loches ya 30 kilómetros al este de Tours, una de las ciudades más importantes de la región.

En 1890, el pueblo de Genillé tenía alrededor de mil habitantes, una población que reflejaba la vida rural y la tradición agrícola de la zona durante ese período. En esa época, casi no había fábricas en las zonas rurales, pero sí se mantenían con fuerza algunos oficios tradicionales.

En sus registros históricos, encontramos habitantes con el apellido Deligeon “De Ligeon”, nombre que proviene del “Mont Ligeon” de la región de Perche, Francia. La pérdida de la “i” es, seguramente una evolución de la escritura.

La
familia

En el pueblo viven Charles y su hija Myrtil.Ellos , con gran cariño, han recibido a los descendientes de ese tío perdido, al que llamaban” el hombre en América”

La Menuiserie

Charles y Myrtil viven muy cerca uno del otro.
Sus casas, en el mismo terreno donde sus padres y abuelos crecieron, nos muestra la riqueza de los oficios familiares.

Los
Oficios

Los integrantes de la familia Delgeon eran herreros de oficio, dedicados a la fabricación de herraduras, rejas y herramientas para el campo. Con   el paso del tiempo, incorporaron el trabajo en madera, convirtiéndose en “ charrons” :  los hacedores de ruedas. Estos oficios, transmitidos de generación en generación, aún están presentes en la familia.

Charles Delgeon  nos presenta su taller, el que usó su padre Augustave.  Aún  conserva, con orgullo,  las  herramientas de más de 200 años.

Religión

La familia Delgeon era católica.
Constant se fue alejando de la espiritualidad y optó por educar al margen de cualquier concepto religioso.
Con los años, cada integrante familiar, fue descubriendo la Fe y encontrando en ella la paz que necesitaba.

Victorine

Durante la Segunda Guerra Mundial, Victorine observa como la vida de sus hijos y nietos penden de un hilo.
Muy cerca de su casa, sera su hija Alice quien la acompañará siempre.